top of page
Listo para la escuela
A31_edited.jpg
Amigos de la universidad
Niños en el aula
  • ¿En que consiste nuestro método?
    ¡Bienvenidos a Mister Dodo, donde el aprendizaje se convierte en una emocionante travesía y la excelencia educativa es nuestra meta constante, siempre con el firme convencimiento de que aprender divirtiéndose es aprender mejor! En Mister Dodo, nos enorgullece ofrecer una experiencia educativa única, respaldada por recursos Cambridge y de la reconocida editorial Pearson. Creemos en proporcionar a nuestros estudiantes un acceso privilegiado a materiales educativos de la más alta calidad. Además brindamos un contenido digital completo y actualizado alineado al rigor del sistema educativo Britanico y lo adaptamos a las diferentes edades y características de nuestros alumnos transformándolo en un formato ameno y divertido. Aquí es donde ponemos en valor nuestro diferencial que no es otro que incentivar y motivar positivamente a nuestros alumnos así como crear un entorno distendido, entretenido, seguro e inspirador avalado por los más prestigiosos estudios que demuestran que aprender divirtiéndose no solo es posible sino también es crucial aliado.
  • Metodología Progresiva, Globalizadora y Estímulo Positivo
    En Mister Dodo, creemos en un enfoque educativo que transforma las lecciones en emocionantes aventuras de aprendizaje, tanto para niños como para adultos. Nuestro método progresivo y positivo se basa en estudios psicopedagógicos que respaldan la idea de que la diversión no solo hace que el aprendizaje sea más placentero, sino que también mejora la retención, el desarrollo cognitivo y la retención a largo plazo. Los estudios han demostrado que cuando los niños se divierten mientras aprenden, retienen la información de manera más efectiva y desarrollan habilidades cognitivas de manera más completa. Además en Mister Dodo, abrazamos un método progresivo que sigue la misma lógica del aprendizaje natural de un idioma. Primero escuchas, entiendes y hablas. Sólo entonces lees y luego escribes. La forma en que aprendiste Español. Nuestro enfoque globalizador integra de manera armoniosa las áreas de speaking, grammar, reading y writing, eliminando parcelaciones y generando interés a través de actividades que conectan todos los aspectos del aprendizaje de manera natural.
  • Aventuras Educativas para Adultos: Profesionales y Académicas.
    En Mister Dodo, creemos que el aprendizaje no tiene edad. Nuestras clases para adultos están diseñadas para ser distendidas pero rigurosas y desafiantes, dirigidas tanto al ámbito profesional como académico. Lanzarse a hablar y no sentir vergüenza suele ser incómodo compañero de viaje en la tradicionalmente ardua travesía de aprender inglés. No te preocupes, en Mister Dodo no sentirás la presión de hablar y sí el estímulo positivo para hacerlo en un entorno seguro. Nuestras clases ofrecen una alternativa a las metodologías antiguas más tradicionales evitando el trabajo individual y aislado. En nuestras clases promovemos la cooperación y todos los ejercicios se proponen en grupo para ser resueltos entre todos fomentando la oralidad y abriendo siempre la puerta a la participación voluntaria pero bajo el estímulo positivo y el trabajo en equipo que finalmente conlleva a una participación natural, intuitiva y sin presiones. Nuestra fase oral no es aislada a una parte de la clase sino que viene integrada en toda su extensión de forma que todos disfrutan de correcciones simultáneas mientras escuchan, hablan y leen en variados formatos para posteriormente pasar a una fase escrita en la que orientamos al alumno para reforzar todo lo aprendido en forma de ejercicios escritos y redacciones así como lecturas de comprensión escrita. Experimenta nuestro método para impulsarte hacia el éxito en cada paso de tu carrera o educación continua.
  • Centro Preparador Cambridge Exams.
    En Mister Dodo, no solo enseñamos inglés; preparamos a nuestros estudiantes para el éxito en los exámenes de Cambridge. Contamos con una amplia experiencia en la preparación de estos exámenes, ofreciendo cursos de duración flexible y metodologías interactivas que simulan fielmente las condiciones reales de las pruebas. Además, practicamos con exámenes reales para garantizar que nuestros estudiantes estén completamente familiarizados con las características de la prueba. Nuestro compromiso con la excelencia y la calidad de nuestros recursos garantiza que cada estudiante esté equipado para alcanzar sus metas en los exámenes Cambridge.
  • Innovación Tecnológica Responsable
    Aprovechamos al máximo los medios tecnológicos e interactivos para enriquecer nuestras clases, sin comprometer en el caso de los más pequeños la seguridad ni inducir a un uso irresponsable. Las nuevas tecnologías coexisten de manera armoniosa con nuestro enfoque educativo, sumando valor a la experiencia del aprendizaje y protegiendo siempre a nuestros estudiantes. Utilizamos sistemas de proyección y sonido que garantizan la mejor experiencia e integran los más modernos medios digitales al servicio de la educación más atractiva, visual y motivadora.
  • Eventos Especiales Tematizados: Más Allá de la Rutina
    En Mister Dodo, creemos que la diversión y el aprendizaje van de la mano. Realizamos numerosas actividades y clases especiales tematizadas, como Christmas, Halloween, Easter, The Famous Pizza Day, Saint Patrick 's Day, Valentine' s day, Carnaval, Tea Time, entre otros. Estos eventos no son casuales; son cuidadosamente planificados para salir de la rutina y enseñar de manera divertida, asociando vocabulario y gramática a cada ocasión. No pierdan la ocasión de admirar nuestra sección de fotos y eventos y disfruten de nuestros eventos con nosotros.
  • Clases programadas: Aprendizaje Diseñado con Pasión y Detalle
    En Mister Dodo, cada clase es más que una lección; es una experiencia cuidadosamente diseñada y proyectada individualmente para cada sesión y alumno. Nos sumergimos en un detallado lesson plan antes de cada clase, asegurándonos de brindar una educación de la más alta calidad. Se preparan los contenidos, los materiales necesarios, recursos tecnológicos y se configuran las aulas convenientemente. Además se realiza una planificación en secuencia como el guión de una película o una obra de teatro. Todo debe estar planificado y preparado para finalmente ofrecer una experiencia ordenada y al mismo tiempo abierta a la improvisación.
  • COMO SON NUESTRAS CLASES (infantil y primaria)
    Rutina Apoteósica Nuestras clases siguen un diseño innovador y perfectamente estructurado con un principio, un desarrollo y un final feliz. Como si fuese un cuento o historia que nos haga soñar en positivo. Comenzamos rompiendo el hielo con un cálido y distendido recibimiento que utilizamos para recuperar de forma divertida los conocimientos de la clase anterior e incluyendo el nuevo vocabulario que será implementado durante la sesión. En esta primera fase de contacto, que es importantísima, debemos crear la atmósfera adecuada para nuestra siguiente sección: la presentación. En esta segunda parte introducimos los tópicos de gramática, listening, speaking o ejercicios escritos diseñados en la secuencia recomendada por Cambridge de quien seguimos indicaciones al pie de la letra. Cambridge ofrece recursos muy variados y formatos de ejercicios de lo más diversos utilizando ejercicios de asociación, de completar o missing words, de lectura, comprensión, video lessons, mini projects y tantos otros. Esta parte es muy delicada y debe ser objetiva, clara y con la intensidad y extensión necesaria para pasar no caer en la dispersión de los niños así daremos paso a la siguiente actividad: la práctica y evaluación. En esta parte práctica que sirve también de evaluación, utilizamos divertidos juegos con los que buscamos la cohesión y la práctica de lo aprendido, utilizando elementos muy diversos como role playing, adivinanzas, juegos de marionetas, actividades digitales interactivas, crafts, juegos de mesa, juegos de habilidad, coordinación motora, asociación y tantos de forma que cada componente se integra para crear una experiencia completa que finaliza con nuestro ingrediente esencial: la música y el baile. Final Apoteósico: La Música como Ingrediente Esencial El punto culminante de cada clase es un final apoteósico con música. Los niños cierran la sesión con una canción que refuerza los conceptos aprendidos, moviéndose y bailando con una gran sonrisa en sus caras. La felicidad y el deseo de regresar a la siguiente clase son la señal de un aprendizaje efectivo y placentero. Nuevos estudios avalan que el movimiento favorece el desarrollo cognitivo y recomiendan evitar en lo posible el aprendizaje estático más tradicional poniendo en valor el movimiento como un complemento académico de vital importancia.
Niños de escuela
Terapia de grupo

En Mister Dodo, no solo ofrecemos educación; brindamos una experiencia única, donde la pasión, la diversión y la atención meticulosa a cada detalle crean un entorno propicio para el aprendizaje. Únete a nosotros y descubre el emocionante mundo de Mister Dodo, donde aprender divirtiéndote es nuestro compromiso diario!

bottom of page